Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú, las empresas que generan energía para el mercado eléctrico de ese país registraron una producción de 3,679 gigavatios hora durante abril.

Lunes 11 de Mayo de 2015.- La producción peruana de energía eléctrica creció a 3,911 gigavatios hora en abril de 2015, lo que representa un incremento de 5,1% en relación al mismo mes del año anterior, según informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM).

Según detalló el gobierno peruano, una producción de 3,679 gigavatios hora registraron en abril las empresas que generan energía para el mercado eléctrico de ese país, consigna Agencia Andina.

Por su parte, las empresas que generan energía para uso propio registraron 232 gigavatios hora, un 5,9% de lo producido a nivel nacional.

Del total generado por las empresas del mercado eléctrico, las centrales hidroeléctricas registraron 2,143 gigavatios hora, un 11% más que en abril del año pasado.

En tanto, las centrales termoeléctricas obtuvieron 1,465 gigavatios hora y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) generaron 71.6 gigavatios hora.

Las empresas del Estado registraron una participación en la generación de electricidad de 23.7% ene l cuarto mes del año.

La producción de las centrales de grupos privados como Endesa, Suez y AEI, alcanzaron una presencia de 19, 15 y nueve%, respectivamente.

Portal Minero