Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las mejoras en los resultados se deben al desempeño de las operaciones en Chile, “debido a la mayor generación de las centrales eficientes de la Compañía en el Sistema Interconectado Central (SIC) y al aumento en la demanda de los contratos de largo plazo con clientes mineros en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)”.

Lunes 11 de Mayo de 2015.- La empresa productora y distribuidora de energía eléctrica AES Gener informó este lunes que durante el primer trimestre del año registró utilidades de USD 51,3 millones, 120% mayores a las del mismo período del 2014.

La segunda empresa generadora más importante de Chile en términos de capacidad instalada indicó que su EBITDA al 31 de marzo fue de USD 159,7 millones, lo que equivale a un incremento del 25% frente a los primeros tres meses del año pasado.

La firma dijo que estas mejoras en los resultados se deben al desempeño de las operaciones en Chile, “debido a la mayor generación de las centrales eficientes de la Compañía en el Sistema Interconectado Central (SIC) y al aumento en la demanda de los contratos de largo plazo con clientes mineros en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)”.

En lo operacional, la ganancia bruta al 31 de marzo de 2015 fue US$131,1 millones, lo que representa una variación positiva de 38% comparado con lo registrado al cierre de marzo del año, debido al aumento en un 10% de la generación sus centrales eficientes en el SIC.

Al respecto refirió que ese aumento estuvo reflejado por la mayor disponibilidad de las unidades del complejo Ventanas;  por los ingresos adicionales asociados al arriendo de la central Nueva Renca y por la mayor demanda de los clientes mineros, asociados a contratos de largo plazo de Norgener.

AES Gener destacó, entre los principales hitos, que siguió siendo líder de generación en Chile, contribuyendo con 27,4% de la generación total durante el primer trimestre de 2015.

Portal Minero