Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el recinto de Exponor habrá un espacio para seminarios, charlas técnicas, rueda de negocios y una actividad nocturna para que puedan conversar los expositores extranjeros, nacionales y ejecutivos mineros.

mineria-codelco-chuquicamata-sierra-gorda-exponor

Martes 12 de Mayo de 2015.- Con dos tour tecnológicos y un seminario sobre la minería global y los desafíos nacionales arranca la segunda jornada de la Feria Internacional de la Industria Minera, Exponor 2015,  en la que Chile, el mayor productor de cobre del  planeta, recibe a las más importantes mineras internacionales y locales.

En los tour mineros sólo un pequeño grupo de personas, no más de 40, podrá presenciar in situ las faenas de la minera Sierra Gorda S.C.M; en tanto que para el paseo a Chuquicamata, una división de la estatal del cobre Codelco, sólo lo harán 30 visitantes.

Los que visiten el recinto de Exponor podrán asistir a las charlas técnicas, las ruedas de negocios y una actividad nocturna en las los expositores extranjeros, nacionales y ejecutivos mineros tendrán su espacio para conversar.

En el programa difundido por los organizadores se ha desplegado una lista de ponentes de primera línea: el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic; el presidente ejecutivo del Acuerdo por una minería virtuosa, incluyente y sostenible, Alvaro García; el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro; el presidente de la Fundación Chile, Patricio Meller; y el gerente de Estudios y Diseño Estratégico de Codelco, Enrique Silva.

Este segundo día también ofrecerá un maratón de 26 charlas técnicas que dictarán consultores y expertos industriales.

Portal Minero