Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

“Cómo hemos llegado a una situación de violencia que ya va generando tres muertos y 240 heridos”, afirmó el ex mandatario peruano Alejandro Toledo.

Miércoles 13 de Mayo de 2015.- El ex presidente de Perú Alejandro Toledo expresó su preocupación por los actos de violencia y las protestas que se han registrado en la región peruana de Arequipa en rechazo al proyecto minero Tía María, de la empresa  Southern Copper, y que han cobrado la vida de tres personas y más de 200 han quedado heridos.

“Cómo hemos llegado a una situación de violencia que ya va generando tres muertos y 240 heridos”, afirmó Toledo, agregando que “Si no hacemos un intento por entender al otro, caeremos en una de las violencias cada vez más graves”.

A juicio del ex mandatario se deben hacer esfuerzos por reconstruir los canales de diálogo institucional.

Según Toledo, no es irreconciliables la minería y la agricultura. “El éxito de la actividad minera depende de la estabilidad social, necesitamos las inversiones, la convivencia armónica y el mutuo acuerdo es indispensable”, dijo.

“No hay proyecto de desarrollo, por más importante que este sea, que no deba primero convencer a quienes viven sobre él haciéndolos partícipes de los beneficios desde el primer momento”, finalizó.

Portal Minero