Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El embajador oceánico, Timothy Kane, destacó que uno de los grandes desafíos a enfrentar por parte de su país es encontrar soluciones al uso eficiente del agua y a la energía.

chile-mineria-australia-exponor

Miércoles 13 de Mayo de 2015.- Resaltando la enorme similitud existente entre Chile y Australia, en cuanto a los desafíos presentes y futuros para el desarrollo de la industria minera, es que la embajada de dicha nación realizó la Noche de Negocios de Australia, actividad que forma parte del programa oficial de actividades de Exponor 2015.

Durante la actividad, que contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, el embajador oceánico, Timothy Kane, destacó que uno de los grandes desafíos a enfrentar por parte de su país es encontrar soluciones al uso eficiente del agua y a la energía, además de mejorar las relaciones con las comunidades, “temáticas que también son de gran importancia en Chile, razón por la que esta relación nos permitirá sin duda encontrar soluciones que nos sean más eficientes”, señaló.

Junto a ello, destacó la importancia de que tanto empresas australianas como chilenas compartan experiencias, no solo a través de alianzas comerciales, “sino en compartir prácticas que permitan mejorar la productividad, haciéndolas más eficiente y sustentable”, sentenció Kane.

Finalmente agradeció a nombre del Gobierno de Australia el tener el honor de ser el país anfitrión de Exponor 2015, “siendo para nosotros muy importante el seguir fortaleciendo estos lazos de trabajo y cooperación entre ambas naciones”, recalcó.

Por su parte, la Ministra de Minería, junto con destacar la realización de Exponor como “el evento de la industria minera mundial, que se lleva a cabo en el corazón minero de Chile y el mundo como es la Región de Antofagasta”, resaltó a su vez la enorme importancia que reviste para Chile el afianzar los lazos con esta nación.

“Queremos seguir profundizando esos lazos en la búsqueda de mejores prácticas en nuestros procesos productivos y en la relación con nuestro entorno. En este aspecto, Exponor es el lugar adecuado para reunir a los actores del sector, generar oportunidades de negocios y afianzar alianzas. Exponor coloca a Chile en el centro de la minería mundial”, sentenció Williams.

Portal Minero