Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra de Minería realizó un recorrido por los stands de expositores que participan de la feria Exponor 2015, y además participó en las cenas de negocios de Reino Unido y Australia.

Jueves 14 de Mayo de 2015.- En el marco de la feria Exponor 2015, la cual congregó a más de 5 mil personas, en la ciudad de Antofagasta,  la Ministra de Minería Aurora Williams recorrió gran parte de los stands que forman parte de esta muestra, saludando a los expositores nacionales e internacionales. Entre estos últimos se cuenta a Perú, México, Australia y Sudáfrica.

La jefa de la cartera de Minería, felicitó a los participantes y les instó a seguir invirtiendo en el rubro, “tenemos condiciones favorables  para la inversión extranjera, lo cual constituye un incentivo para que los inversionistas miren a Chile como un polo de desarrollo de negocios”.

Dentro de los stands nacionales, la ministra visitó el pabellón de Zofri, ocasión en la cual  destacó, junto a empresarios bolivianos,  que  “es importante abrir todas nuestras puertas para recibir la inversión, un ejemplo claro de esto es Bolivia, ya que el Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio  abrió un espacio a los países vecinos para desarrollar su negocio en Chile”.
El Gerente Comercial de la zona franca, Juan Cristóbal Donoso, dio a conocer a la titular de minería la inversión que se realizó por más de USD 70 millones.

Además, visitó el galpón Litio, en la que fue recibida por el Embajador de Australia, Timothy Kane quien expresó la importancia de poder estar presente en esta feria y dar a conocer la tecnología e innovación en un país en el que la minería es un gran potencial.
Recepción Australia

Finalizando su asistencia a Exponor, la ministra asistió a la noche de negocios de Australia, en el que destacó que es un país del que debemos aprender de minería, especialmente en el tema de comunidades, medioambiente y buenas prácticas.

“Chile está emprendiendo reformas importantes porque queremos crecer en equidad e invertir en recursos humanos, nuestros socios y países amigos pueden confiar que con estas reformas encontrarán más oportunidades de negocios y de inversión”, añadió.

Portal Minero