Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra de Minería Aurora Williams explicó que tenían una proyección para 2014-2024 de USD 104 mil millones y hoy día la proyección corresponde a USD 74.226 millones para el período 2015-2025.

Viernes 15 de Mayo de 2015.- La ministra de Minería Aurora Williams, junto al vicepresidente Ejecutivo de Cochilco Sergio Hernández, se refirieron a la actualización de la cartera de proyectos mineros realizada por el servicio del Ministerio de Minería, explicando que tenían  una proyección para 2014-2024 de USD 104 mil millones y hoy día la proyección corresponde a USD 74.226 millones para el período 2015-2025.

La secretaria de Estado explicó que esto implica  que hay seis proyectos mineros que bordean los USD 8 mil millones que han entrado en operación, por lo tanto salieron de la proyección.

“Tenemos diez proyectos que han rezagado su inicio, esto significa que salen de los diez años de proyección, de estos, seis corresponden a proyectos nuevos y cuatro a ampliaciones. Hemos hecho este ajuste a la proyección, y lo hemos realizado porque efectivamente hay opiniones en el mercado que hablaban de caídas un poco superiores a lo que estimaba Cochilco”, afirmó Williams.

Además recalcó que “de estos diez proyectos, sólo uno presentó algún problema de judicialización, los nueve restantes tienen que ver con decisiones operativas, como ampliaciones que se relacionan con el proceso mismo de cada una de las faenas”.

La minería son proyectos de largo plazo, por lo que la postergación de los proyectos de este escenario de diez años, no se relaciona con las reformas que vive nuestro país, o las modificaciones legales que estamos realizando, agregó Williams.

Portal Minero