Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Viernes 22 de Mayo de 2015.- ABB resultó adjudicada para el suministro de equipos de alta tensión para la empresa colombiana Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA), convirtiéndose en un importante aliado estratégico para el desarrollo de los proyectos de la compañía en Sudamérica.

Estas órdenes incluyen el suministro de equipos de alta tensión, sistemas de automatización y telecomunicaciones para subestaciones, asociados a importantes proyectos de trasmisión que actualmente están siendo desarrollados por ISA y sus subordinadas en Colombia, Chile y Perú con el fin de incrementar la capacidad de las redes de transmisión en dichos países. De esta manera, ABB da cumplimiento a su declaración “energía y productividad por un mundo mejor”.

En Colombia, los equipos de alta tensión ABB harán parte de las subestaciones de 500 kV y 230 kV que permitirán la conexión al Sistema de Transmisión Nacional del Proyecto de Generación Ituango y el refuerzo del sistema eléctrico de la Costa Caribe aumentando la confiabilidad energética del país. ABB, en su calidad de aliado estratégico, se encargará del suministro de los equipos, de la supervisión del montaje y de la puesta en servicio aportando su calidad y conocimiento para beneficio del país.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de transmisión eléctrica en tecnología de corriente directa (HVDC), de aproximadamente 600 kilómetros de longitud entre las subestaciones Cerromatoso en Colombia y Panamá II en Panamá, a un nivel de tensión de 450 kV y con una capacidad de transporte de hasta 600 MW (300 MW en la primera fase). Para más detalles de la adjudicación click aquí.

Portal Minero