Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de la firma precisó que si Potash Corp no pudiera crecer a partir de sus participaciones minoritarias en SQM e ICL -con sede en Israel-, se considerará si deberá mantenerlas.

Lunes 25 de Mayo de 2015.- El presidente ejecutivo de la firma canadiense Potash Corporation of Saskatchewan Inc, Jochen Tilk, afirmó que aún están evaluando si mantendrá las acciones en las empresas chilenas SQM e ICL,  sin embargo calificó como “estratégicas” las participaciones en  las  compañías de fertilizantes Sinofert Holdings y Arab Potash Company.

El ejecutivo precisó que si Potash Corp no pudiera crecer a partir de sus participaciones minoritarias en SQM e ICL -con sede en Israel-, se considerará si deberá mantenerlas, consigna Reuters.

La publicación detalla que Potash Corp tiene el control sobre cómo la jordana Arab Potash Company comercializa su potasio, al respecto Tilk señaló que la participación en Sinofert le da a Potash una ventana en el mercado chino.

En diciembre pasado el presidente ejecutivo de la canadiense anunció una revisión de las cuatro mayores participaciones de la compañía, que a ese momento alcanzaban un valor de USD 4.500 millones.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que no quería apuntar hacia algún plan sobre las inversiones en SQM e ICL. "No podemos ser contraproducentes haciendo o actuando poner en peligro el valor de las empresas. El timing lo es todo", afirmó.

Portal Minero