Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los titulares de Energía de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Estados Unidos anunciaron la creación de una nueva Iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental.

energia-ernc-ministros-pacheco-cmnucc

Miércoles 27 de Mayo de 2015.- Chile será sede de la III Reunión Ministerial de Energía y Clima que se celebrará en octubre del 2017, acordaron ministros de Energía de las Américas reunidos en México, en un claro reconocimiento a la posición líder del país en el desarrollo de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (Ernc).

Los titulares de Energía de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Estados Unidos además anunciaron  la creación de una nueva Iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental, destacando la intención de trabajar hacia una duplicación colectiva de fuentes renovables como la solar, la eólica, la energía hidroeléctrica a pequeña escala, la biomasa sostenible y geotérmica para el año 2030, según un comunicado del ministerio de Energía chileno. 

"Es un orgullo para Chile ser sede de esta reunión de todos los Ministros de Energía de las Américas y un reconocimiento a nuestro rol como líderes en energía renovables y eficiencia energética", declaró el ministro chileno Máximo Pacheco en el marco de  la II Reunión Ministerial de Energía y Clima que se desarrolla en la ciudad mexicana de Mérida.

Con la Iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental, los países tienen la intención de fomentar el impulso de soluciones tecnológicas y de políticas, en concordancia con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Conferencia de la Reunión de las Partes (COP21), en París, dijo el ministerio.

En este sentido, se identificarán áreas de cooperación con otras iniciativas mundiales y regionales, tales como gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y grupos de la sociedad civil. Dichos resultados se informarán en el foro que se celebrará en Chile en 2017.

Portal Minero