Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La ministra de Energía y Minas de Perú anunció además que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental comenzará a evaluar los estudios de impacto ambiental detallados desde julio, lo que significará una reducción de plazos y trámites.

Viernes 29 de Mayo de 2015.- La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, reconoció que la reglamentación vigente destinada a combatir la minería ilegal en algunas zonas del país no está siendo eficaz, por tal motivo anunció que en los próximos meses publicarán una normativa complementaria que permita solucionar este problema.

Durante el 2014 el gobierno peruano implementó una serie de medidas que estaban dirigidas a  una mayor formalización de los mineros artesanales y la erradicación de los mineros ilegales.

Al respecto la autoridad del gobierno peruano señaló que se está trabajando en normas correspondientes para “mejorar la normativa y lograr que la minería informal alcance su formalización, desterrar la ilegal, pero lograr formalizar a aquellos que por alguna razones no han podido hacerlo”, consigna diario Gestión.

Ortiz también anunció que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) comenzará a evaluar los estudios de impacto ambiental detallados desde julio, lo que significará una reducción de plazos y trámites.

Portal Minero