Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el encuentro que se realizará el próximo lunes estarán presentes parlamentarios, miembros de la Sociedad Nacional de Minería, representantes del gobierno y autoridades regionales.

Viernes 29 de Mayo de 2015.- Empresa Nacional de Minería (Enami) realizará el próximo lunes el foro “Desarrollo económico local y rentabilidad social: El valor estratégico de fomentar la pequeña y mediana minería en los territorios”, el cual tiene como objetivo impulsar el diálogo permanente que se requiere para construir una visión compartida sobre el presente y el futuro de la actividad minera de pequeña y mediana escala.

El encuentro se dará en el marco de un nuevo aniversario de Enami, en el que se propuso convocar a parlamentarios, miembros de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), representantes del gobierno y autoridades regionales para sostener una conversación sobre el valor de la pequeña y mediana minería para el desarrollo regional y sus desafíos en materia de fomento.

La empresa detalló que tras el reciente temporal en el norte, la paralización de faenas y el impulso a la reactivación productiva necesaria para sacar adelante a los mineros de menor escala de las regiones afectadas, han expuesto una vez más, el vínculo que une a la actividad con sus comunidades locales y regiones.

El encuentro se realizará el próximo lunes 1 de junio, a las 09:30 en la Sala de Cine del Centro Cultural La Moneda. Para quienes deseen asistir al evento, deben solicitar invitación a confirmaciones@enami.cl

Portal Minero