Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A partir abril, Resiter trabaja junto a Codelco, división Andina, entregando el servicio integral de manejo de residuos.

Viernes 29 de Mayo de 2015.- La empresa de gestión de residuos Resiter, informó que cerró un contrato de largo plazo con la División Andina de Codelco para entregar el servicio integral de manejo de residuos.

En gerente de Negocios Minería de la compañía, Patricio Jaramillo, explicó que esta adjudicación es “muy importante para”, porque “fortalece aún más nuestra relación con Codelco y abre las puertas a una relación de largo plazo con la Vicepresidencia de Operaciones Centro Sur de la empresa estatal”.

Este proceso se inició en diciembre de 2014, cuando Resiter postuló al proceso de licitación y se vio concretado con la adjudicación en marzo de este año.

“Este contrato significó un fuerte despliegue de nuestra empresa poniendo a disposición toda nuestra experiencia y estructura para lograr la puesta en marcha el 01 de abril del presente año. En sólo 18 días logramos poner en funcionamiento el servicio ofrecido, asegurando la calidad y cumpliendo con todas las exigencias de nuestro mandante y de nuestras políticas internas”, comentó  Jaramillo.

Esta nueva alianza es por cinco años en los cuales Resiter espera estudiar y conocer en profundidad las características productivas de la División Andina para así adecuar los procesos y tecnologías a su realidad, siendo socios estratégicos ambientales y entregando una visión de futuro respecto al manejo sustentable de residuos.

“La puesta en marcha acelerada se logró gracias a un gran equipo multidisciplinario que estuvo a cargo de esta ardua tarea, lo que nos deja muy satisfechos de lo que somos capaces de realizar como equipo y empresa”, concluye el  gerente de Negocios Minería de la firma.

Resiter es una empresa chilena con más de 30 años de trayectoria en la prestación de servicios ambientales en el país, la cual a través del reciclaje, la revalorización y la reutilización de los residuos, ayuda a mitigar el impacto ambiental de las empresas productivas desde Iquique a Punta Arenas, así como en Perú y Uruguay.

Portal Minero