Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Candente Copper informó que la campaña se extenderá por un período de entre 6 y 8 meses y está a cargo de Zahena, a través de un Joint Venture suscrito recientemente.

Viernes 29 de Mayo de 2015.- La empresa Candente Copper informó que la minera Zahena tiene los permisos para iniciar en junio de este año el programa de perforación del proyecto minero Arikepay y cuya duración se estima tomará entre 6 y 8 meses.

La firma detalló que el programa supone aproximadamente 10.000 metros de perforación, en 10 a 12 hoyos, a profundidades de 800 metros cada uno.

La iniciativa ubicada en la región peruana de Arequipa, considera una inversión aproximada de USD 5 millones y consiste en la futura explotación de Cobre, oro y Molibdeno. En un área de 4.000 hectaréas.

La propiedad Arikepay alberga un potencial depósito de pórfido cerca a la superficie demostrado por la alteración típica pobremente expuesta en afloramientos, y anomalías fuertes de cobre, oro y molibdeno en geoquímica de rocas. Es accesible por carretera aproximadamente a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa y se ubica a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno de 3,500 millones de toneladas Cerro Verde.

En febrero pasado Portal Minero informó que la minera Zahena había realizado la exploración, en el marco de un joint venture con el mandante. El contrato indicó que al término de la exploración (aproximadamente 4 años) la firma tendrá la opción de obtener el 100% del proyecto, considerando el pago de un Net Smelter Return (NSR) de 2% a Candente. Para más información del proyecto click aquí.

Portal Minero