Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Los trabajadores contratistas de la compañía minera estuvieron paralizados por casi un mes y detuvieron la medida la semana pasada, sin embargo aseguran que evaluando si harán otra huelga.

Miércoles 10 de Junio de 2015.- Cerca de un millón de onzas de plata habría dejado de producir la mina de plata Uchucchacua en Perú, operada por Compañía de Minas Buenaventura, debido a la paralización que contratistas llevaron a cabo por casi un mes.

La empresa dijo que espera recuperar esta producción en lo que resta del año.
“Esta huelga ha significado postergar la producción de cerca de un millón de onzas de plata, la que esperamos recuperar gradualmente a lo largo del resto del año”, manifestó el gerente financiero de la compañía, Carlos Gálvez, consigna diario Gestión.

Los trabajadores contratistas terminaron su paralización la semana pasada, sin embargo evaluando si harán otra huelga, comentó por su parte un dirigente del sindicato de empleados de Buenaventura.

Uchucchacua, ubicada en la provincia Oyón de la región Lima, produjo 12 millones de onzas el año pasado y para este año se espera un aumento de 25% en la producción y llegar a 15 millones de onzas.

Portal Minero