Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los alegatos buscan frenar el megaproyecto energético.

27 de Diciembre de 2011.- La Tercera Sala de la Corte Suprema dejó en suspenso su decisión respecto de los siete recursos de protección interpuestos en contra del megaproyecto energético Hidroaysén, luego de que las autoridades judiciales de Coyhaique y Puerto Montt desestimaran los argumentos expuestos acerca de las irregularidades presentadas en la aprobación de la iniciativa.

En la ocasión, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que la aprobación del proyecto HidroAysén se ajustó a la legislación vigente, descartando que sus argumentos sean iguales a los usados por la empresa para dar el vamos a la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia.

Por su parte, Marcelo Castillo, uno de los cinco abogados querellantes, sigue manteniendo la ilegalidad del actuar de Hidroaysén, en cuanto al otorgamiento de los permisos para materializar la iniciativa.

El abogado explicó que “le hicimos presente a la Corte, toda las ilegalidades y arbitrariedades cometidas durante el procedimiento de evaluación, así como también de la resolución de calificación ambiental. Estimamos que hay una decisión histórica que tiene que tomar el país sobre la Patagonia Chilena”.

Aunque la Corte Suprema no tiene un plazo determinado para emitir un veredicto, se espera que el acuerdo de los ministros se conozca antes del feriado judicial del próximo mes de febrero (DF).

Portal Minero