Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Con la desaceleración de la economía brasileña y el aumento del precio de la energía hubo una reducción en la demanda, mientras que se prevé que la oferta adicional en 2016 sea de 8.000 MW y de 11.000 MV en 2017.

Viernes 19 de Junio de 2015.- El mercado de la energía eléctrica de Brasil  registrará una sobre oferta en los próximos años debido a la caída del consumo y a la entrada de nuevos proyectos energéticos, informó un funcionario del ministerio de Minas y Energía.

La situación ya generó que este año se desconectaran algunas  centrales térmicas, afirmó el secretario de planeamiento y desarrollo energético del Ministerio de Minas y Energía, Altino Ventura Filho,  según reportó la agencia china Xinhua.

Explicó que los proyectos de energía que entrarán en operación en 2016 y en 2017 son mayores que la demanda para el período. Los proyectos fueron contratados el año pasado en subastas del tipo A3 y A5, cuando se imaginaba una demanda mayor de la que se prevé ahora.

A esto se suma que con la desaceleración de la economía brasileña y el aumento del precio de la energía hubo una reducción en la demanda. La previsión es que en 2016 hay una oferta adicional de energía de aproximadamente 8.000 MW y otros 11.000 en 2017, dijo Ventura.

"Estas plantas se definieron en las subastas A-5 y A-3. Están ya bajo construcción y fueron definidas en una previsión de mercado mayor que la actual en función de la situación que estamos atravesando. Esto creará un shock de abastecimiento", explicó.

Para este año  la oferta de energía nueva prevista es superior a los 6.000 MW adicionales  del 2014, pero el consumo de energía este año será menor que el del año pasado.

Portal Minero