Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El monto corresponde a 11 de los más grandes proyectos, de los cuales las empresas Grupo México, con USD 3.605 millones, y Peñoles, con USD 1.654 millones, abarcan 42,9% de la inversión.

Miércoles 01 de Julio de 2015.- Un total de USD 12.254 millones suman las inversiones de las empresas mineras que realizan exploración avanzada en grandes proyectos ubicados en México, la mayoría en metales preciosos y cobre.

El monto corresponde a 11 de los más grandes proyectos, de los cuales dos empresas mexicanas abarcan 42,9% de la inversión, se trata de Grupo México, con USD 3.605 millones, y Peñoles, con USD 1.654 millones, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex), según consigna América Economía.

Entre los principales proyectos de exploración avanzada destacan los de las firmas Chesapeake Gold (USD 4.360 millones), Kores-Baja Mining (USD 1.878 millones), Torex Gold (USD 725 millones) y GoGold Resources (USD 32 millones).

La publicación consigna que la Camimex tiene registrados otros proyectos de empresas como McEwen Mining, Scorpio Mining, Hecla Mining; First Majestic, Mexus Gold y Starcore International, pero no especificó el monto de sus inversiones.

En 2014 la inversión total minera en México presentó una caída interanual de 24,8%, llegando a USD 4.948 millones, la inversión destinada sólo a exploración se mantuvo casi igual, con un retroceso de 0,7%, para llegar a USD 856 millones.

A nivel mundial, América Latina se mantuvo a la cabeza en la atracción de inversión en exploración. México, Chile y Perú encabezan la región, con 17%. México ocupó la tercera posición junto con Estados Unidos y Chile, mientras que Perú ganó terreno al pasar del sexto al cuarto lugar.

Portal Minero