Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Las autoridades además aclararon que el agua que no se utilice al final de las perforaciones será analizada por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, si se encuentra apta, se devolverá al arroyo más cercano.

Viernes 03 de Julio de 2015.- El gobierno de la provincia argentina de Neuquén defendió el proyecto de exploración minera Las Coloradas y descartó que la iniciativa produzca contaminación en las zonas aledañas.

La Dirección de Minería provincial, informó que la minera Southern Copper presentó un informe de impacto ambiental que fue aprobado por ese organismo y por la Secretaría de Ambiente.

“Es importante destacar que la cantidad máxima de agua que se utilizará será de 60 metros cúbicos por día de perforación, reutilizándose pozo a pozo; es decir que el agua usada no se derrama ya que se reutiliza en un circuito cerrado de circulación” indicó Carlos Portilla, director de Minería de Neuquén.

La autoridad provincial además aclaró que el agua que no se utilice al final de las perforaciones será analizada por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. En este sentido si se encuentra apta, se devolverá al arroyo más cercano, y de no ser así, deberá ser procesada para devolverle las aptitudes de potabilidad.

La aclaración del gobierno llega luego de que un grupo de vecinos de Las Coloradas se mostraran preocupados por el impacto del proyecto exploratorio, consigna El Inversor.

Portal Minero