Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

También se suscribió un memorando de cooperación entre Cicitem y la Universidad Santo Tomás sede Iquique, ambas instituciones se comprometen a iniciar trabajos conjuntos en el área de la innovación y la tecnología.

Viernes 03 de Julio de 2015.- El Centro de Investigación Científico tecnológico para la Minería (Cicitem) participó en el seminario denominado “Innovación tecnológica para los proveedores de la minería”, actividad organizada por la Universidad Santo Tomás de Iquique, acción con la cual el centro regional de Conicyt pretende ampliar su actuar hacia las pymes de la Región de Tarapacá.

El director de Cicitem Luis Antonio Rojas, señaló que el objetivo de la participación en este encuentro fue presentar en la capital de la Primera Región el hecho que existe un centro especializado en minería “que desarrolla investigación I+D con el objetivo de realizar innovación que permita aumentar la competitividad de las PyMEs y empresas proveedoras de la minería”.

Agregó que además la participación de Cicitem en este tipo de encuentros, sirve para ampliar cada vez más sus redes de contacto, tanto a nivel nacional como internacional.

“De esta forma, podremos realizar proyectos, desarrollos e innovaciones con inventores y desarrolladores que realizan innovación en la Región de Tarapacá y que puedan ser aplicables a proveedores de la minería en la Región de Antofagasta”, explicó el doctor Rojas.

Cooperación

Durante la jornada, también se suscribió un memorando de cooperación entre Cicitem y la Universidad Santo Tomás sede Iquique, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a iniciar trabajos conjuntos en el área de la innovación y la tecnología, intercambio de académicos, investigadores e información.

Este documento de entendimiento entre ambas entidades también puede extenderse al intercambio de estudiantes de pre y postgrado, generación de programas educacionales y culturales conjuntos, entre otros aspectos.

Este seminario se enmarca dentro del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Tecnológicas de las Empresas Proveedoras de la Minería en la Región de Tarapacá, financiado por medio del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional entregados por el CORE de la Primera Región.

Portal Minero