Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Las empresas canadienses Lithium Americas y Western Lithium anunciaron su fusión y se estima que la fecha de cierre de la transacción será a comienzos de septiembre de 2015.

fusion-litio-lithium-americas-western

Martes 07 de Julio de 2015.- Lithium Americas y Western Lithium anunciaron su fusión, consolidando de esta forma estratégicos depósitos de litio en Sudamérica y Norteamérica. De acuerdo a la información con el plan propuesto, Western Lithium adquirirá todas las acciones en circulación de Lithium Americas, en una transacción valuada en USD 62,9 millones.

De acuerdo a la información del portal Panorama Minero, esta combinación estratégica refleja el compromiso de ambas compañías con el fin de crear una organización líder en el desarrollo de litio.

Ambas tienen como objetivo combinar su experiencia, tecnología, y dos depósitos de litio significativos localizados en Sudamérica y Norteamérica. Con esto podrán contar con una organización de mayor liquidez, capitalización de mercado del orden de los USD 118 millones y amplias oportunidades de financiamiento.

De esta forma la nueva compañía poseerá el control de dos activos que son considerados de importancia a nivel global y podrán brindar soporte al crecimiento mercados de baterías de ion litio, uno de ellos situado en Argentina.

Cabe destacar que la oferta implica una consideración de USD 39,3 por cada acción común de Lithium Americas, representando una prima del 36% respecto al precio de cierre (USD 29,1) y una prima del 58% en función de los precios promedio ponderados de cada acción en relación a la media móvil de 20 días al 29 de junio. Se estima que la fecha de cierre de la transacción tenga lugar a comienzos de septiembre de 2015.

Portal Minero