Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta cifra se explicaría por un menor precio del metal rojo, pero también por variaciones en la producción que tuvieron algunas compañías mineras.

mineras-utilidades-empresas

Martes 07 de Julio de 2015.- Según informaron las principales operaciones del país en su reporte al primer trimestre a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) los ingresos de las empresas mineras retrocedieron 15,8%, totalizando USD 5.496 millones, lo que representa casi USD 1.000 millones menos que el mismo período del año pasado.

Según información publicada por Diario Financiero esta cifra se explicaría por un menor precio del metal rojo, pero también por variaciones en la producción que tuvieron algunas compañías mineras.

Lo anterior no pudo ser equiparado con la reducción de costos. El matutino destaca que este grupo de mineras pasó de tener gastos por USD 4.350 millones el primer trimestre de 2014 a USD 4.096 millones este año, es decir una mejora de 5,8%.

Por tal motivo, las utilidades después de impuestos se vieron fuertemente golpeadas. Retrocedieron 42,1%, logrando USD 841 millones. Es decir al mirar ambos períodos hay una diferencia de USD 600 millones en ganancias.

En tanto, los aportes al Fisco vía pago de impuestos a la renta y royalty pasaron de USD 484 millones el primer trimestre de 2014 a USD 324 millones en este año, una variación negativa de 33,1%.

La publicación de DF destaca además un reciente estudio de EY (ex Ernst & Young) que analiza los principales riesgos y desafíos para la minería a nivel mundial.

Portal Minero