Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A partir de este mes el nuevo presidente para el período 2015-2018, será Hernán Soza Gatica, quien tiene una destacada trayectoria de 40 años en el sector.

minera-comision-geologos-hernan-soza

Miércoles 08 de Julio de 2015.- La Comisión calificadora de competencias en recursos y reservas mineras (Comisión Minera) eligió por unanimidad al geólogo Hernán Soza Gatica, como el nuevo presidente de la entidad y a Hans Göpfert Hielbig como su vicepresidente.

La elección de ambos cargos, se desarrolló en la sesión de directorio N°71 realizada el lunes 6 de julio de 2015 y de esta forma la Comisión Minera ya tiene a partir de este mes un nuevo presidente electo para el período 2015-2018.

Hernán Soza es el director que representa al Colegio de Geólogos de Chile, quien posee una destacada trayectoria en minería nacional e internacional y sucede en el cargo al hasta entonces presidente de la Comisión, Juan Pablo González.

Pero este proceso también contempló la renovación total del directorio quedando constituido por los representantes nominados por cada una de las entidades miembros.

De esta forma el directorio queda constituido por Hernán Soza y Hans Göpfert, como presidente y vicepresidente respectivamente, y como directores Guillermo Müller, Ricardo Arias y Ricardo Miranda.

Sobre Hernán Soza

El geólogo de la Universidad de Chile tiene más de 40 años de experiencia en proyectos de exploración nacional e internacional de minerales, geología, estimación de recursos minerales, estudios de factibilidad, evaluación y desarrollo de proyectos mineros.

Su extensa carrera en la industria incluye trabajar sobre depósitos de clase mundial en diferentes empresas tales como: El Teniente de Codelco, el Indio de Saint Joe Minerals, el Soldado de Exxon Minerals, Los Pelambres de Anaconda Minerals, Placer Dome Latinoamérica,  Minera Las Cenizas y HudBay Minerals Inc.

Portal Minero