Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La compañía brasileña reducirá sus inversiones y tiene la intención de desprenderse de USD 15.000 millones en acciones este año y el próximo.

inversiones-activos-petrobras-ypf

Miércoles 08 de Julio de 2015.- Cuatro petroleras definirán la próxima semana si comprarán o no la totalidad de los activos de Petrobras en Argentina, entre los que según BAE Negocios, se incluyen estaciones de servicio, concesiones en la cuenca neuquina y refinerías.

Entra las compañías interesadas se encuentra YPF, que observa atentamente el escenario de la empresa brasileña que tiene la intención de desprenderse de USD 15.000 millones en acciones este año y el próximo.

Actualmente Petrobras es la petrolera más endeudada del mundo, según citó ayer la agencia Bloomberg y la venta de activos alcanzaría los USD 42 mil millones en 2018. En abril del año pasado la empresa publicó en su balance, que las pérdidas ascendían a USD 1.699 millones.

Sin embargo y debido a que la firma petrolera está siendo investigada por casos de corrupción, los fiscales a cargo pusieron en duda la cifra y obligarían a la firma a recalcular su estado financiero.

Las otras tres compañías que están interesadas en los activos de Petrobras son Pan American Energy (PAE), Pluspetrol y Tecpetrol, las cuatro tendrán tiempo hasta el miércoles 15 de julio para definir la compra de acciones ofrecido por Petrobras, además de YPF, son, esta última perteneciente a Techint

Debido a que la filial brasileña de YPF también es una de las investigadas en Brasil por casos de corrupción, la ley de defensa de la competencia le impediría por ejemplo hacerse de activos de Petrobras ligados a estaciones de servicio y refinerías, como se destaca en el medio.

Para el primer caso, según explicó a BAE Negocios una fuente de la negociación, “la petrolera argentina no está interesada ya que afirma controlar el 60% de las gasolineras del país”.

Cabe destacar que Petrobras informó que reducirá en un 37% las inversiones que tenía previstas para el período 2015-2019, de hecho definió pasar de los USD 220.600 millones anunciados previamente a USD130.300 millones.

Por otra parte, ayer se conoció que Mason Capital dejó de ser el segundo accionista minoritario de YPF, ya que, como lo habían hecho anteriormente George Soros y Dan Loeb, vendió sus papeles de la petrolera argentina por un total de USD 431 millones ante el contexto de desvalorización del precio del crudo que este miércoles y para entrega en agosto bajó 20 centavos a 52,33 dólares en el New York Mercantile Exchange. En tanto el Brent avanzó 31 centavos a 56,85 dólares.

Portal Minero