Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Esto según el estudio entregado por World Gold Council, donde se indica que el aporte directo de la industria en el mundo, fue de USD 83.000 millones.

Jueves 09 de Julio de 2015.- Solo en 2013, la contribución directa de la industria aurífera a nivel global fue de USD 83.000 millones. Así se dio a conocer en el estudio presentado por el WGC –World Gold Council- que entregó un reporte sobre el impacto del sector en el período 2000 a 2013.

De acuerdo a lo que se indica en Panorama Minero, que analizó a 47 países - que representan más del 90% de la producción mundial – tuvieron un aporte total de los operadores auríferos de más de USD 171.000 millones a nivel global en 2013, considerando el valor agregado por servicios de soporte, proveedores y empleo indirecto.

En términos de empleo, el documento señala que este sector de la minería contrató de forma directa a más de un millón de personas y más de tres millones de trabajadores en forma indirecta a través de la contratación de prestadores de bienes y servicios.

De esta forma según el análisis del portal, se comprueba que hay un gran aporte en la economía directa por parte de la industria aurífera. Esto considerando que el sector creció en más de siete veces durante el período 2000-2013, un aumento mayor al del valor de la onza de oro en el mismo período de tiempo.

Portal Minero