Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente del directorio de Codelco explicó que la volatilidad que ha tenido el precio del metal rojo en los últimos días “es algo que tenemos que vivir”.

mineria-codelco-cobre-precio-landerretche

Jueves 09 de Julio de 2015.- El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, bajó el perfil a la caída que ha experimentado el precio del cobre en los últimos días y que ayer miércoles cerró con el nivel más bajo en seis años, al cotizarse en USD 2,43 la libra.

El timonel de la minera estatal chilena explicó que la volatilidad que ha tenido el metal rojo “es algo que tenemos que vivir” y eso significa que “tal como ahora la caída de los precios de los últimos días no nos tiene que llevar a una depresión crónica, tampoco cuando rebote para arriba hay que hacer supuestos heroicos sobre que esos precios de van a mantener para siempre", señaló en entrevista con Radio Duna.

"En la fluctuaciones de corto plazo que tenemos en la economía chilena en general, y también respecto a Codelco y al cobre, es que tengamos siempre una mirada también en el corto plazo, pero tengamos la capacidad de distinguir cuándo las señales de corto plazo realmente son noticias que generan cambios estructurales en nuestra visión del mundo", aseveró.

En la misma línea agregó que “sólo en la medida en que las noticias de corto plazo cambian nuestra visión fundamental estructural de la posición de Chile en el mundo que debemos alterar nuestros planes de largo plazo", afirmó.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, afirmó ayer miércoles que el actual precio del cobre está pasado por una “coyuntura especial” y que según los pronósticos debería recuperarse en el mediano y largo plazo.

Portal Minero