Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Southern Peru indicó que ya se inició el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que edificará la infraestructura de la ampliación de la planta concentradora, dicho proceso demorará unos dos meses.

Jueves 09 de Julio de 2015.- El presidente ejecutivo de la compañía minera Southern Peru, Óscar González, afirmó que en un periodo de dos años, aproximadamente, estaría operando la nueva planta (ampliación) de Toquepala.

El ejecutivo indicó que ya se inició el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que edificará la infraestructura de la ampliación de la planta concentradora, dicho proceso de selección demandará unos dos meses. La obra comenzará su ejecución, durante los últimos meses del presente año.

Paralelamente se encuentran trabajando en mejorar su labor de responsabilidad social dentro de la zona aledaña a la iniciativa.

El proyecto, que contempla una inversión de USD 1200 millones, nace en la necesidad de aumentar la capacidad de producción de las operaciones existentes: una mina a tajo abierto y una concentradora. También se refina cobre en la planta de ESDE mediante un proceso de lixiviación, para producir anualmente 56.000 toneladas de cátodos de cobre grado A LME.

Así, se prevé incrementar el procesamiento de 60.000 toneladas a 120.000 toneladas diarias, mediante la construcción de una nueva planta concentradora.

Algunas particularidades del proyecto son que empleará agua recuperada del proceso de concentración, y que se utilizarán 6 espesadores de innovadora tecnología.

Toquepala usa un método convencional de extracción a tajo abierto para recuperar el mineral de cobre, antes de su procesamiento en la concentradora, que utiliza sistemas computarizados de monitoreo de última generación para coordinar el flujo de insumos y optimizar las operaciones. Más detalles del proyecto click aquí.

Portal Minero