Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se conformarán mesas técnicas con la participación de empresas de todas las ramas de la CPC, para levantar diagnósticos y propuestas en cada uno de los temas.

comision-productividad-cpc

Viernes 10 de Julio de 2015.- Poco a poco se comienzan a configurar los grupos de trabajo y los temas para avanzar en la productividad de Chile. Hace unos días el gobierno presentó la Comisión Asesora Presidencial sobre Productividady este jueves la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que desde abril tiene su propia coordinación sobre este tema, definió nueve ejes de trabajo y se fijó plazos.

Según lo informado por el gremio, la instancia presidida por Rafael Guilisasti debatirá acerca de la participación laboral femenina, juvenil y de los adultos mayores; el desarrollo de competencias de capital humano; infraestructura; cadena logística; energía; excelencia operacional; simplificación de trámites; digitalización y tecnología; e innovación.

En esa línea, para avanzar, se conformarán mesas técnicas con la participación de empresas de todas las ramas de la CPC, para levantar diagnósticos en cada tema y propuestas con un tiempo de trabajo acotado. Además la Comisión mantendrá sus sesiones cada 15 días.

Luego de la reunión de este jueves los miembros valoraron la creación de la comisión asesora presidencial sobre la materia. Cabe recordar, además, que la industria minera también definió hace algunos días un programa de trabajo sobre este tema, que contempla establecer mesas de trabajo en cada proyecto, donde estén presentes la empresa mandante y empresas contratistas ligadas a las inicitiva.

Portal Minero