Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Tras la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo por parte del gobierno peruano, quedó más claro el proceso de subasta de los activos de Doe Run Perú (DRP) en La Oroya (Junín).

Lunes 13 de Julio de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) aprobó el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y el Plan de Adecuación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) Presentado por Doe Run Perú.

Según publicó la prensa peruana, tras la aprobación del IGAC por parte del MEM queda más claro el proceso de subasta de los activos de Doe Run Perú (DRP) en La Oroya (Junín).

"Con la subasta se presenta la oportunidad de que la inversión extranjera de un buen impulso a un clúster minero industrial, que tiene como punto de partida los yacimientos mineros de la región central y el Complejo Metalúrgico de La Oroya", indicó el asesor de los acreedores laborales, Juan Cangalaya.

Por su parte, Alfredo Romero, director de Profit, empresa encargada de la administración concursal de DRP, indicó que para este jueves 16 de julio se ha previsto una reunión de la junta de acreedores a fin de modificar el cronograma de la subasta. Según indica, inicialmente la reunión de acreedores estaba programada para el día de hoy, consigna Diario Gestión.

El IGAC comprende la modernización de los activos de La Oroya por un monto de USD 788 millones. La presentación del documento se hizo en los primeros días de abril y fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM.

Profit también comentó que la aprobación de IGAC era un requisito importante para que las empresas postoras presenten la información empresarial (sobre 1) y financiera (sobre 2) con respecto a la subasta de activos de La Oroya.

El cronograma actual establece que para el jueves 23 de julio se hará la presentación del sobre 2; pero también se evaluará si esta fecha se mantiene o se harán cambios.

El mes pasado  los potenciales postores pidieron prorrogar la presentación de la información empresarial y financiera (sobre 1) hasta aprobar el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y su plan de adecuación.

Portal Minero