Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Presidente ejecutivo, dio a conocer a los visitantes el impacto que traerá a la comunidad la transformación que está realizando la división.

minero-mineria-chuquicamata-consejo-coldeco

Martes 14 de Julio de 2015.- Con el objetivo de conocer los avances de uno de los proyectos estructurales más importantes de Codelco, miembros del Consejo Minero (CM), entre los que se encontraba el presidente ejecutivo Joaquín Villarino y la gerente de comunicaciones Cecilia Valdés, visitaron los túneles de inyección de aire de la futura mina subterránea de Chuquicamata.

Las autoridades fueron recibidas en la sala 3D, destinada a informar y acercar a la comunidad a los trabajos realizados para construir el proyecto. Allí conocieron todos los detalles que tendrá esta transformación que, además de asegurar ingresos para el país por 40 años, aportará importantes avances en seguridad y producción.

“Es importante mostrar el avance actual del proyecto. Los integrantes del Consejo Minero pudieron conocer el cambio en el método extractivo que aplicaremos y por el cual daremos continuidad operacional a Chuquicamata”, expresó Jorge Sougarret, gerente de desarrollo PMCHS.

Interés

Difundir el aporte de Chuquicamata Subterránea es importante, no sólo porque se da a conocer cómo se extenderá la vida útil del mineral por 40 años más, sino también porque se generarán oportunidades de trabajo, que fue uno de los objetivos que tuvo la visita del consejo minero.

“Conocer Chuquicamata Subterránea es para nosotros esencial, porque si somos parte del gremio minero debemos interiorizarnos en proyectos que son de gran impacto en la industria. Además se conjuga con nuestros objetivos estratégicos, puesto que la idea es impulsar este tipo de inversiones que aportan y generan crecimiento”, comentó Joaquin Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

Subterránea

Los miembros del CM fueron acompañados por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro y el gerente de desarrollo PMCHS, Jorge Sougarret, quienes lideraron la visita hasta los túneles de inyección que proporcionarán el aire necesario para realizar las labores al interior del yacimiento.

Allí comprobaron el nivel de avance del proyecto que alcanza los cuatro mil metros de extensión y desciende 600 metros de profundidad, características que junto al método operativo, fueron el foco de atención.

“Somos una asociación que quiere mostrar las buenas prácticas, la innovación y el aporte que tienen estos proyectos en materia de mano de obra, energía, ambiente y cambio climático. Bajo estos aspectos que mueven la industria, queremos ser partícipes y contribuir al impulso del sector minero, por eso estamos contentos de haber conocido el avance de Chuquicamata Subterránea”, expresó Cecilia Valdés, gerenta de comunicaciones del Consejo Minero.

Portal Minero