Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Durante la cita las delegaciones de ambas partes proporcionaron información comercial y logística para el intercambio comercial de Diesel, gasolina, GLP y gas natural.

Martes 14 de Julio de 2015.- Funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) y representantes de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se reunieron en Lima para detallar los acuerdos del intercambio comercial de hidrocarburos que se suscribirá próximamente entre ambos países.

La II Reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos de Perú y Bolivia se realiza en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la reunión de Ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, y de Energía y Minas del Perú. Ambos países acordaron iniciar una serie de reuniones para coordinar una política energética que permita optimizar el aprovechamiento de los recursos gasíferos.

Según informó el MEM de Perú las delegaciones de ambas partes proporcionaron información comercial y logística para el intercambio comercial de Diesel, gasolina, GLP y gas natural y acordaron continuar con las negociaciones los próximos días en Bolivia.

La reunión fue presidida por el director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá Morales.

Participaron en este encuentro representante de Petroperú S.A. y de las concesionarias Gases del Pacífico de Colombia y Gas Natural Fenosa de España, así como de Proinversión.

Portal Minero