Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Seremi aplicó un cuestionario de conocimiento general a cerca de 80 trabajadores, instancia que buscó abrir el espacio de diálogo y retroalimentación incluyendo la visión de los funcionarios.

Miércoles 15 de Julio de 2015.- Durante la primera semana de julio la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente desplegó una serie de reuniones con los distintos actores involucrados en la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférico de Andacollo (PDA). Esta herramienta de control ambiental busca reducir en un 65% el material particulado o polvo en suspensión en un periodo de 2 años y medio.

Uno de los encuentros fue con los operadores, supervisores y jefes de turno de las compañías mineras reguladas Teck CDA y Dayton, con el fin de detectar cuánto saben sobre el plan, consigna La Serena online.

La publicación destaca que la Seremi aplicó un cuestionario de conocimiento general a cerca de 80 trabajadores, instancia que buscó además abrir el espacio de diálogo y retroalimentación más allá de la gerencia, incluyendo la visión de los funcionarios.

En la oportunidad la seremi Verónica Pinto explicó que “antes y durante la implementación del Plan de Descontaminación hemos estado en permanente comunicación con gerentes o encargados de sustentabilidad de las empresas, pero consideramos que era necesario identificar y evaluar el nivel de manejo de información de los trabajadores sobre este plan”.

“Con el cuestionario la idea es poder identificar los puntos débiles y reforzar los conocimientos en este segmento. Pronto nos reuniremos con más de 800 operarios para continuar informando sobre la importancia y el rol que tiene cada uno tanto dentro como fuera de la faena en el éxito de este plan”, agregó la funcionaria de gobierno.

Portal Minero