Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sergio Hernández explicó en detalle los estudios e investigaciones que la Institución realiza en distintos ámbitos mineros.

cochilco-hernandez-seremis

Miércoles 15 de Julio de 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió con los Secretarios Regionales Ministeriales de Minería (Seremis) del país con el objeto de acercar la Institución al quehacer que ellos diariamente realizan en regiones y analizar temas contingentes del sector minero.

Durante la reunión- a la que también asistió el Comité Directivo de Cochilco-, el vicepresidente Ejecutivo les explicó en detalle los estudios e investigaciones que la institución realiza en distintos ámbitos mineros, así como su labor en materia de fiscalización y evaluación de inversiones de Codelco y Enami.

Los Seremis de Minería presentaron especial interés por conocer la opinión de Cochilco sobre distintos temas como las concesiones mineras, el impacto de la minería en las comunidades, las perspectivas de desarrollo de las fundiciones de cobre en el país, la caracterización de la pequeña minería, entre otros.

Portal Minero