Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los Módulos Lamelares de Escom que se fabricarán para Codelco están construidos íntegramente en Polipropileno, un material termoplástico muy ligero.

Viernes 17 de Julio de 2015.- La minera estatal chilena Codelco adjudicó a la empresa Escom Chile un nuevo proyecto de suministro de mólulos lamelares  para su Planta de Abatimiento de Molibdeno del efluente embalse Carén. 

Escom informó que ha previsto fabricar en España los módulos lamelares para posteriormente transportarlos a Chile, donde serán instalados. Para ello, la firma detalló que dispone en Valencia de unas instalaciones ubicadas en un lugar estratégico muy cerca del Puerto.

Los Módulos Lamelares de Escom que se fabricarán para Codelco están construidos íntegramente en Polipropileno, un material termoplástico  muy ligero. Además de esta característica, también es un material muy duro con una alta resistencia mecánica con lo cual, lo hace muy sólido y estable, especificó la compañía.

Otra de las características del Polipropileno de los módulos lamelares es que tiene excelentes propiedades eléctricas y una gran resistencia a agentes químicos y disolventes a temperatura ambiente. No se deforma por el calor ni la humedad presentando poca absorción de agua, agregó la firma. Más detalles de la adjudicación aquí.

Portal Minero
Labels