Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 17 de Julio de 2015.- El Ministerio de Salud inició la licitación para contratar los servicios de una empresa para el diseño y construcción del Hospital Marga Marga en la Región de Valparaíso, cuyo  presupuesto oficial es de USD 145 millones.

Las bases estarán disponibles hasta el día 28 del presente mes. La visita a terreno, que es obligatoria, será el día 17 de julio y la segunda visita programa se encuentra agendada para el 05 de agosto.

El nuevo Hospital Marga Marga, tendrá una superficie construida de 72.779 m2. Contempla la construcción de 10 pabellones electivos, un pabellón de urgencias y 3 salas de parto integral. Además, cumplirá con toda la nueva normativa antisísmica, con la instalación de aisladores sísmicos, que reducirán con creces las vibraciones estructurales.

El proyecto consiste en la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo al recinto hospitalario. La concesión contempla la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico.

El terreno corresponde a las parcelas 99,100 y 101 que se fusionaron en el lote 1B de dominio de la Municipalidad de Villa Alemana, localizado al norte del troncal sur, con calle Marga Marga, y posee una superficie de 9 ha. Presenta un buen nivel de accesibilidad, ya que desde el oriente (comunas de Limache y Olmué) se puede acceder en forma directa del trocal sur, así como también desde el Poniente (Comuna de Quilpue), desde el norte (Centro de Villa Alemana y Quilpue) se puede acceder por calle Marga Marga. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero