Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto considera desarrollar actividades de exploración y prospección geológicas en los sectores norte y sur de El Teniente, lo que permitirá mejorar el conocimiento geológico de la zona.

codelco-teniente-exploraciones

Viernes 17 de Julio de 2015.- La minera chilena Codelco esta semana ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto "Plan de Exploraciones y prospecciones geológicas 2015-2025" en División El Teniente, ubicada en la región de O´Higgins, y cuya inversión contemplada es de USD 72 millones.

El proyecto tiene por objetivo extender por 10 años el plan de prospecciones geológicas en El Teniente, realizando actividades de exploración y prospección geológicas en los Sectores Norte y Sur del yacimiento, específicamente en los sectores emplazados en "Olla Blanca", "La Huifa", "Quebrada Coya", "Quebrada Teniente" y "entorno Rajo Sur".

En total se espera perforar 120.000 metros durante dicho periodos. De ser aprobada la iniciativa, en octubre de 2015 comenzarían los sondajes en el sector de La Huifa con los primeros 15.000 metros y las correspondientes 15 plataformas de perforación.

Con esto esperan mejorar el conocimiento geológico de la zona, de manera de detectar y confirmar la existencia de recursos mineros que justifiquen el desarrollo de futuros proyectos mineros. Mas detalles del proyecto aquí

Imagen referencia Codelco

Portal Minero