Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa proyecta la instalación de 159.016 paneles solares para una potencia de 40 MW potencia; e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.

Lunes 20 de Julio de 2015.- Luego que en mayo del presente año la Planta Solar Fotovoltaica Doña Carmen recibiera la aprobación ambiental,  los inversionistas detrás del proyecto anunciaron que está todo dispuesto para iniciar la construcción de la iniciativa. Actualmente se está llevando adelante la tramitación de los permisos para iniciar las obras de la Subestación Eléctrica, lo que se calcula sería entre agosto y septiembre de ese año.

El proyecto contempla una inversión aproximada de  USD 67 millones,  está ubicado en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso; y busca captar y transformar la energía solar en energía eléctrica para ser inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

La planta proyecta la instalación de 159.016 paneles solares  para 40 MW de potencia.

La energía generada por la planta será transmitida a través de una línea aérea de 23 kV interna hasta una Subestación Elevadora 23/220 kV, para finalmente entregar la energía en una Subestación Tap-Off  en el tramo Los Vilos - Nogales del SIC.

Para más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero