Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El acuerdo por USD 155 millones es para desarrollar, poner en marcha y operar durante 8 años la mina San Ramón. Además, como parte de este pacto Stracom ha adquirido acciones de Red Eagle Mining Corporation.

Lunes 20 de Julio de 2015.- La empresa STRACON GyM se adjudicó un contrato con la compañía canadiense Red Eagle Mining Corporation para el desarrollo y operación de su yacimiento aurífero San Ramón. La iniciativa es parte del proyecto Santa Rosa, ubicado en la región de Antioquia, cerca del municipio de Santa Rosa de Osos, a unos 70 kilómetros de Medellín (Colombia). 

Según informaron las empresas el acuerdo por USD 155 millones es para desarrollar, poner en marcha y operar durante 8 años la mina San Ramón. Además, como parte de este pacto STRACON GyM ha adquirido acciones de Red Eagle Mining Corporation. Asimismo, luego de la firma del contrato la firma haría una nueva adquisición de acciones que le otorgaría una participación minoritaria de 19.94%.

El proyecto San Ramón producirá 50 mil onzas de oro al año a través de una planta de 360.000 TPA de capacidad durante el tiempo de vida del proyecto y tiene previsto iniciar dichas operaciones en el 2016.

Por su parte, Santa Rosa colinda con los proyectos Gramalote (AngloGold Ashanti, ubicado al este) y Butírica (al oeste). La iniciativa es fácilmente accesible desde la carretera y cuenta con infraestructura disponible. Posee una topografía levemente ondulada que conduce a valles aptos para deposición de colas o para la instalación para pilas de lixiviación.

Más detalles de la adjudicación aquí. Para más detalles del proyecto Santa Rosa, click aquí.

Portal Minero