Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Tanto el candidato a la presidencia como quien lo acompaña al cargo de vicepresidente, han profundizado sobre materias mineras en diversas apariciones públicas.

mineria-scioli-candidato-zannini

Martes 21 de Julio de 2015.- El candidato a la presidencia de Argentina Daniel Scioli y quien lo acompaña como candidato a la vicepresidencia Carlos Zannini, se han encargado de difundir su programa para el fomento minero en diversos medios de comunicación y en diversos eventos.

Es así como quien actualmente es gobernador de la provincia de Buenos Aires, se ha comprometido entre otras cosas, a conseguir inversiones para sustentar los distintos emprendimientos de ese sector industrial. Sus ideas se relacionan de alguna forma con lo que se ha pedido por ejemplo, desde las diversas asociaciones mineras, desde donde ven con preocupación lo que se vive en el sector actualmente.

Como se destaca en Página 12, Scioli se comprometió a “buscar las inversiones que necesitan San Juan y toda la Argentina para llevar adelante cada uno de los proyectos que están en marcha”, sostuvo en la exposición que desarrolló en dicha provincia.

Las palabras del candidato presidencial fueron en el marco de un Seminario de Minería y Desarrollo Sustentable de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), en cuyo encuentro se acordó la incorporación a este bloque a Tierra del Fuego y Buenos Aires, algo que fue impulsado por Scioli.

“La actividad minera tiene la capacidad de generar USD 30 mil millones en los próximos cuatro años y cientos de puestos de trabajo”, agregó Scioli quien recalcó la importancia de fortalecer la productividad y competitividad de la minería.

Desde otra provincia, pero apoyando estas políticas, el candidato a la vicepresidencia Carlos Zannini habló en Chubut, lugar en el que habló acerca de la necesidad de contar en esta zona con la explotación minera sin la agresión al medioambiente y llamó a “transformar esta actividad en Argentina, porque agregar valor a lo que se saca como minería es una fuente de trabajo y riqueza”, recalcando que para que exista una buena regulación minera debe haber inspección con poder del Estado.

La visión de otros candidatos

En una publicación reciente de Portal Minero, se destacan las visiones de los diferentes candidatos a la presidencia por este sector productivo.

En este sentido además de Scioli se presentan las posturas de Mauricio Macri, quien ha manifestado su intención de eliminar el control cambiario y la inflación, y alentar la inversión con nuevas condiciones macroeconómicas.

En tanto, Sergio Massa manifestó que “la minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro”.

De todas formas desde el sector privado hay una mirada atenta, a lo que sucederá con las próximas elecciones presidenciales, considerando que es un sector que para muchos impulsores del área minera, es necesario para el desarrollo del país trasandino y para terminar con las diferencias.

Portal Minero