Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía comenzó a operar el 1 de octubre de 1996. En 2002, las actividades se suspendieron producto de la baja en el precio del oro, hasta el 2005 cuando fueron retomadas.

oro-kinross-maricunga

Viernes 24 de Julio de 2015.- La Compañía Minera Maricunga, informó que en febrero de este año logó 3.000.000 de onzas de oro producidas en sus 16 años de operación.

El vicepresidente y gerente general de Kinross Maricunga, Rick Cruea, destacó que “estos últimos años han sido complejos para la industria, la región y para nuestra faena.  El precio del oro y la crudeza del clima nos han recordado que hay factores externos que no podemos controlar, sin embargo, como Kinross estamos satisfechos con el desempeño de nuestros trabajadores”.

La empresa detalló que en 2014 la compañía alcanzó un récord histórico de producción, con 247.214 Onzas de Oro, y las contingencias climáticas de este año se han conducido “exitosamente”.

“Es un acontecimiento importante para toda la compañía y es una motivación continuar trabajando duro y alcanzando nuevas metas y desafíos tanto en Seguridad, como en Medio Ambiente y Producción”, sostuvo Cruea.

La compañía comenzó a operar el 1 de octubre de 1996. En 2002, las actividades se suspendieron producto de la baja en el precio del oro, hasta el 2005 cuando fueron retomadas. El mismo año, la empresa registró 1.000.000 de onzas de oro elaboradas y 2.000.000 en 2010.

Maricunga está ubicada en la región de Atacama donde Kinross también está impulsando el proyecto Lobo Marte (USD 800 Millones), cuyo objetivo es producir oro en barras de metal doré, y como subproducto precipitado de cobre, dando continuidad a la explotación de la Mina Marte e incorporando un segundo yacimiento denominado Lobo

Portal Minero