Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

A través de un flujograma se accede a la información referente a cómo es el recorrido de la energía desde que es producida hasta el consumo doméstico que realizan los usuarios.

Lunes 27 de Julio de 2015.- La Secretaría de Energía de Argentina difundió una serie de datos estadísticos que dan a conocer el balance energético de 2014 y permiten compararlo con los resultados de los ocho años anteriores.

La publicación informa sobre la situación energética del país, en cuanto a la oferta y demanda de combustibles. A su vez, a través de un flujograma se accede en formato gráfico a la información referente a cómo es el recorrido de la energía desde que es producida como fuente primaria hasta el consumo doméstico que realizan los usuarios.

Según comentaron a El Inversor Online fuentes cercanas a la iniciativa esta herramienta apunta a simplificar el acceso a la información del sector para que cualquier persona -y ya no sólo los especialistas- pueda conocer los distintos usos que se le dan a la energía en el país”.

Hace algún tiempo algunos sectores cuestionaron el retaceo de información referida al sector energético por parte de organismos estatales. De esta forma esta iniciativa contribuiría a transparentar los datos estadísticos del sector.

Portal Minero