Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 27 de Julio de 2015.- La empresa SKEx, del grupo Sigdo Koppers, se adjudicó el movimiento de tierras y las obras civiles para el nuevo sistema de transporte de minerales del proyecto Ampliación de Cuajone, de propiedad de Southern Perú y que está ubicada en la región peruana de Moquegua.

El contrato establece que SKEx desarrollará excavaciones, rellenos masivos y estructurales; voladura en roca, instalación de túnel de acero corrugado, muros de concreto proyectado, muro de tierra mecánicamente armado, así como excavación y estabilización de túnel.

El gerente de Desarrollo de la firma Ignacio Martin, señaló que esta adjudicación significa “el reconocimiento a la capacidad y experiencia del equipo de profesionales que conforma la compañía. Son estas cualidades las que nos permiten ofrecer al mercado el mejor servicio especializado para la ejecución de obras de movimiento de tierra, llevando un estricto control y monitoreo que aseguran la productividad, seguridad y calidad de los proyectos. Este nuevo proyecto ratifica la confianza de Southern Perú en nuestra compañía y nos permite reforzar nuestra presencia en el sur del país con un nuevo e importante desafío”, dijo a Rumbo Minero.

El proyecto, que considera una inversión aproximada de USD 500 millones, consiste en la ampliación de la mina y la planta concentradora Cuajone, con el objetivo de procesar 120.000 toneladas métricas por día, además comprende mejoras en el plan de minado. Con ello se pretende incrementar de la producción de concentrado de cobre a 147 mil toneladas anuales y molibdeno 3 mil toneladas, en los próximos 10 años.

En cuanto a la ampliación de la concentradora se instalarán equipos de molienda de alta presión, High Pressure Griding Rolls. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero
Labels