Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Para Chile, la cartera cuenta con iniciativas por un total de 3.000 MW, lo que equivale a casi un 50% de la capacidad instalada actual de Endesa Chile en el país.

chile-colombia-proyectos-peru-endesa-brasil

Lunes 27 de Julio de 2015.- El directorio de Endesa Chile informó este lunes que revisó y definió la cartera de proyectos de la compañía, que recoge la nueva visión de la generadora, con foco en la sostenibilidad de su operación y creación de valor para sus accionistas.

La firma detalló que las iniciativas contempladas alcanzan los 6.300 MW de capacidad instalada en Chile, Perú, Colombia y Brasil, de los cuales 3.100 MW a ser desarrollados en los próximos 5 años en Perú, Colombia y Brasil.

Para Chile, la cartera cuenta con iniciativas por un total de 3.000 MW, lo que equivale a casi un 50% de la capacidad instalada actual de Endesa Chile en el país. De ellos, 2.200 MW a ser desarrollados en los próximos 5 años.

“Endesa Chile quiere desarrollar proyectos basados en gas y con potencial hidroeléctrico que demuestren su factibilidad económica”, sostuvo la compañía.

Endesa precisa que la cartera se sustenta en un conjunto de proyectos alternativos que pueden garantizar oportunidades de crecimiento según las líneas estratégicas de la empresa y en la medida en que cuenten con aceptación de las comunidades, sin lo cual su desarrollo no puede realizarse de forma sustentable.

Los proyectos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y su foco es brindar oportunidades de crecimiento futuro a la generadora. En materia de tecnologías, éstas se concentrarán en hidráulicas y de gas natural, aportando con ello a una matriz de generación más limpia y con menores emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

El detalle de las iniciativas de crecimiento, por tecnología, es: en Chile, de 23 proyectos con un total de 3.000 MW (64% Hidro, 36% Gas); en Perú, Colombia y Brasil, de 13 proyectos con un total de 3.300 MW (40% Hidro, 55% Gas y 5?rbón para la modernización de una planta ya existente).

El crecimiento de la empresa en el corto y mediano plazo está garantizado mediante el retorno al funcionamiento del complejo Bocamina, con la mejora de la cartera de contratos de compra y venta de energía en el largo plazo y con un plan en curso de mejora de eficiencia y disponibilidad para todo el parque existente de generación.

A ellos se suman la central hidroeléctrica Los Cóndores, actualmente en construcción en Chile (150 MW), y la central hidroeléctrica El Quimbo (400 MW), en Colombia, que se encuentra en proceso de llenado de embalse.

Otra novedad de la nueva cartera es la opción de la compañía de comprar proyectos a terceros, ya sea en tramitación ambiental o con RCA aprobada.

Portal Minero