Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los últimos estudios realizados por la empresa señalan que para la adquisición y rehabilitación de la Planta Nora se considera una inversión de USD 9 millones; mientras que para la Fase II se destinarán USD 12,6 millones.

mineria-mining-coro-berta

Jueves 30 de Julio de 2015.- La compañía Coro Mining en junio pasado entregó los resultados de un Estudio Económico Preliminar (PEA) actualizado y que fue elaborado por la consultora Geoinvestment, donde se estimó un costo inicial de USD 9 millones para la fase I del proyecto minero Berta, que está ubicado en la Región de Atacama.

La fase I consiste en la adquisición y rehabilitación de la planta Nora y USD 12,6 millones para el desarrollo de la Fase 2. La firma señaló además que ya está en conversaciones avanzadas con proveedores y empresas para llevar a cabo la I fase del proyecto.

Para la rehabilitación de la planta Nora, la compañía debe presentar previamente un plan de remediación ambiental al Sernageomin, organismo que levantó en 2014 una sanción de prohibición de funcionamiento de la planta. La compañía proyecta la primera producción de cátodos para octubre del presente año.

El proyecto, cuya inversión total aproximada es de USD 23 millones,  consiste en lixiviar los minerales de cobre oxidados y enviarlos hasta la planta de beneficio Nora que se encuentra a unos 40 km al norte del sitio del proyecto.

El proyecto contempla la producción equivalente de hasta 800 t/mes de cobre catódico, considera además de la explotación minera, operaciones de chancado, aglomeración y lixiviación de minerales oxidados de cobre por medio del riego con soluciones aciduladas; procesos ampliamente conocidos y utilizados por la industria minera en el país.

Berta se localiza administrativamente en la Región de Atacama, Provincia de Chañaral, Comuna de Diego de Almagro, a una distancia aproximada de 110 km al Norte de Copiapó, a 15 km al oeste de Inca de Oro, y a una altitud promedio de 1.700 msnm.

Coro Mining a través de La Sociedad Contractual Minera Berta posee 82 % de propiedad y ProPipe SA tiene la posibilidad de adquirir hasta un 50 % en el proyecto. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero