Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

La utilidad trimestral fue un 17,3 % superior al mismo período del 2014 y más de cuatro veces al pronóstico promedio de USD 408 millones.

Viernes 31 de Julio de 2015.- La productora de Hierro brasileña Vale registró una ganancia neta de USD 1.680 millones en el segundo trimestre de 2015, impulsado por un aumento en la producción y recortes de costos, con lo que mantuvo la presión sobre sus rivales australianos en la lucha por ganar participación de mercado.

Según información publicada por agencia Reuters, la utilidad trimestral fue un 17,3 % superior al mismo período del 2014 y más de cuatro veces al pronóstico promedio de USD 408 millones.

Estos resultados se deberían principalmente a la reducción de costos que ha llevado a cabo la compañía, que rebajó el costo de producir una tonelada de mineral de hierro de USD 18,3 a USD 15,8 en el primer trimestre. Medida que ha adoptado la mayoría de las productoras de Hierro del mundo debido a la caída que sufrido el mineral en el último tiempo.

El reporte de ganancias se produce una semana después de que la compañía anunciara que su producción minera alcanzó niveles récord en el segundo trimestre.

Portal Minero