Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros precisó que actualmente existen seis proyectos mineros listos para terminar la etapa de exploración y comenzar a ser desarrollados.

Viernes 31 de Julio de 2015.- Los empresarios mineros de la provincia argentina de Mendoza insisten en la posibilidad de que la provincia desarrollo actividad minera, la cual está paralizada desde el año 2007 cuando se promulgó la ley  provincial 7.722, denominada ley antiminera, que prohíbe la megaminería con ciertos componentes, como los necesarios para extraer el cobre.

El presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros Mario Chaver, aseguró que Mendoza podría generar ganancias por USD 1.200 millones al año por la actividad minera.

“Esto es chico con respecto a lo que hace Chile. Chile hoy está produciendo por sobre USD 10 mil millones solamente en el pedazo de cordillera que comparte con Mendoza”, afirmó el dirigente, según consigna el sitio Andino.

Chever precisó que actualmente existen seis proyectos mineros listos para terminar la etapa de exploración y comenzar a ser desarrollados. “Nosotros estimamos entre 4 y 5 años para que esos 6 proyectos empiecen a producir. En 10 años podríamos llegar a 12 proyectos”, añadió Chaver en el programa Sin Verso.

“El potencial minero de Argentina es exactamente igual al de Chile, compartimos la misma cordillera. Chile en este momento produce más de USD 50 mil millones en productos minerales, cuando nosotros sólo producimos USD 4 mil millones. Tenemos un camino larguísimo por recorrer”, aseguró el empresario.

El empresario también pidió a las autoridades provinciales más “decisión política” para avanzar con la minería. “En las provincias argentinas que se desarrolló la minería se desarrolló con un fuerte liderazgo político. Mírenlo en San Juan, donde la minería convive con el resto de las actividades sin problemas”, aseveró.

 

Portal Minero