Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Se trata de un depósito de cobre con reservas estimadas en 259 millones de toneladas, con un promedio de ley mineral de cobre de 0.30% por cada tonelada de tierra extraída.

Martes 04 de Agosto de 2015.- La compañía minera Southern Copper Corporation, filial de Grupo México, selló la compra de El Pilar, iniciativa ubicada en el estado de Sonora, en México. La operación involucra recursos por USD 100 millones.

La minera informó del negocio en su reporte financiero del segundo trimestre de 2015, y detalló que se trata de un depósito de cobre con reservas estimadas en 259 millones de toneladas, con un promedio de ley mineral de cobre de 0.30% por cada tonelada de tierra extraída, según consigna diario El Financiero de México.

Según un estudio preliminar que menciona la publicación, se estima que El Pilar requiere una inversión de USD 300 millones para una producción anual de 35 mil toneladas de cátodos de cobre, y que el proyecto podría iniciar sus operaciones el año 2017. La empresa informó además que buscará desarrollar la iniciativa utilizando tecnología de punta, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Para revisar éste y ottros proyectos de Southern Copper disponibles en Portal Minero, haga click aquí.

Portal Minero