Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

De continuar la caída en los precios de los metales, la compañía podría evaluar la venta de activos non core, entre ellos, la participación del 20% en la chilena Cemento Polpaico.

Lunes 07 de Septiembre de 2015.- La minera peruana Volcan anunció hace algunos días que realizará diversos ajustes en sus operaciones, debido a las condiciones adversas del mercado que está enfrentando la industria. Si continúa la caída en los precios de los metales por un periodo más extenso del pronosticado, la compañía podría evaluar la venta de activos non core, entre ellos, la participación del 20% en la chilena Cemento Polpaico.

El CFO de Volcan, Jorge Murillo, precisó que no es el objetivo de la firma desprenderse de activos no estratégicos aún, están "haciendo la evaluación", aunque no tienen "ninguna indicación del directorio", consigna Diario Financiero.

"Pero la evaluación se hace y es una opción porque de continuar disminuyendo los precios de los metales, las reducciones de costos e inversiones siempre tienen un límite y, llegado a ese límite, tendríamos que pensar en otras posibilidades entre las cuales está la venta de activos non core", señaló.

"La inversión en Polpaico no la consideramos dentro del core de nuestro negocio, aunque no nos gustaría salir de esa posición (...), pero si el escenario se deteriora mucho más empezaríamos a buscar estas posibilidades", señaló según el matutino.

El grupo Polpaico es una de las principales compañías cementeras y hormigón premezclado de Chile. Posee la mayor capacidad instalada de producción de cemento del país, que asciende a 2,7 millones de toneladas anuales.

La semana pasada a través de un comunicado reproducido por Semana Económica, Volcan informó que revisará la fuerza laboral tanto en las unidades mineras como en las oficinas corporativas, “sin poner en riesgo la seguridad en las operaciones; negociará con empresas contratistas y de suministros para lograr ahorros adicionales en costos e inversiones; limitará las inversiones a aquellas que aseguren los objetivos de producción futura y en función de la generación de caja”.

Además, reducirá significativamente los gastos administrativos; optimizará la estructura societaria con la finalidad de lograr sinergias administrativas y operativas; y evaluará alternativas para la mejor utilización de los créditos y escudos fiscales.

Portal Minero