Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma precisó que son 35 los interesados formales, “con quienes suscribimos acuerdos de confidencialidad" y agregó que la venta por el 50% de TEN está muy avanzada.

Jueves 10 de Septiembre de 2015.- E- CL, la mayor generadora del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) está definiendo la lista corta para encontrar a un socio y financiamiento para sacar adelante la interconexión de los sistemas de transmisión del norte grande con el del centro sur del país y que desarrollará su filial Transmisora Eléctrica del Norte (TEN).

Según información publicada por Diario Financiero, la firma precisó que son 35 los interesados formales, “con quienes suscribimos acuerdos de confidencialidad. La venta por el 50% de TEN está muy avanzada y estamos en pleno proceso de due diligence, visitas y reuniones con la lista corta de interesados”.

E-CL vendería el 50% de la compañía TEN, que está construyendo la línea de conexión SING-SIC que unirá Mejillones con Copiapó, con una extensión de 600 kilómetros y una inversión estimada en USD 860 millones. Esperan tener definidas las ofertas vinculantes a fines de octubre de ese año. “Nuestra meta es cerrar 2015 con un nuevo socio para TEN”, dijo la compañía.

Otro de los objetivos en lo que está avanzado la firma tiene que ver con el financiamiento, según el matutino se contempla usar un “project finance”. La empresa señaló que el proceso está en manos del Banco Santander y ha avanzado de acuerdo al cronograma.
“Ahora estamos en la etapa de contratación de asesores legales y técnicos habituales en los financiamientos de proyectos de este tipo”, informó la firma y agregó que entre cinco y ocho bancos deberían financiar la obra, incluyendo entidades locales y extranjeras. El objetivo es que el crédito cubra entre 70% y 80% de la inversión, que es lo habitual en este tipo de iniciativas, agrega el matutino.

Respecto de las servidumbres, desde E-CL precisaron que están “avanzando conforme a nuestro cronograma propuesto. TEN ha sido un proyecto muy bien planificado, que se ha desarrollado cumpliendo los tiempos previstos en cada una de sus etapas para su puesta en marcha a mediados de 2017″. En el marco del Investor Day en Mejillones la empresa detalló que el 88% de las servidumbres está listo, y 12% en trámite.

Portal Minero