Perú
18 de Marzo de 2011.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que Samay I y el Consorcio Cobra – Enersa calificaron como postores para participar en el concurso público para adjudicar la buena pro de la concesión de una central de generación termoeléctrica en la localidad de Eten en Lambayeque.
El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que la versión final del contrato de concesión está pendiente de aprobación en el Consejo Directivo de ProInversión.
La central térmica de Eten forma parte del proyecto de Reserva Fría de Generación y con el cual ya se adjudicó la concesión de dos plantas similares en Talara (Piura) e Ilo (Moquegua).
Entre las características de la planta figura que deberá tener una capacidad de generación de 200 megavatios (Mw) y demandará una inversión de 110 millones de dólares.
El concesionario abastecerá el servicio público de electricidad suministrándole en condición de Reserva Fría, la Potencia Efectiva Contratada y la Energía Asociada, durante el plazo de la concesión.
Mientras que el plazo de la concesión, que será computado desde la fecha de la puesta en operación comercial de la central, será de 20 años más el plazo de construcción.
Cabe señalar que la presentación de ofertas de los postores calificados y la entrega de la buena pro de la concesión está programada para el 7 de abril del presente año (Andina).
Portal Minero